Propiedades y beneficios de la zanahoria

cold press healthy sabías que

Propiedades y beneficios de la zanahoria.
Descubre la zanahoria  y todos los beneficios que aporta para el verano.

La zanahoria es una raíz gruesa y alargada de forma cónica, de mayor o menor longitud según la variedad a la que corresponda.
Normalmente es naranja, aunque existen variedades de color blanco, rojo o amarillo. Incluso algunas de origen asiático tienen la piel de color morado.
Cuando son tiernas y frescas tienen un sabor delicado con un gusto ligeramente dulce.
Hay zanahorias todo el año, debido a la gran cantidad de variedades existentes, adaptadas a distintos climas y épocas de cultivo.
Las de temporada son las que se cultivan a finales de primavera. Son pequeñas, dulces y muy tiernas, mientras que las de invierno son más gruesas, por lo que la cocción mejora su sabor y consistencia. Las zanahorias tiernas y de buen color son ideales para comerlas crudas. Las más grandes se usan para cocinar.
La zanahoria proviene de Asia Central, concretamente de Afganistán, de donde se extendió a Europa y al resto del mundo. Era delgada, alargada y de color púrpura o amarillenta. Conocida y usada por griegos y romanos, no fue hasta el siglo XVII en que aparecieron las primeras zanahorias naranjas provenientes de Holanda. Actualmente es un cultivo extendido por todo el mundo.
El principal país productor es China, seguida de los Estados Unidos y Rusia.

Propiedades y beneficios de la zanahoria
La zanahoria es una de la hortalizas más completas que hay a nivel medicinal.
Rica en minerales como el calcio, el hierro, el potasio, el fósforo y vitaminas del grupo B, vitamina C y D. Rica en beta-caroteno, al cual debe su color naranja, sustancia precursora de la vitamina A, necesaria en el crecimiento, para el desarrollo de huesos, vista, mantenimiento de los tejidos, reproducción y en el sistema hormonal.

Su alto contenido en almidón hace que los hidratos de carbono que posee se conviertan en azúcares de absorción lenta.
Comiendo una zanahoria al día nos aseguramos tener una piel sana, suficiente energía y buena digestión.

La aconsejamos en situaciones de:
Cansancio , anemia
Falta de apetito
Enfermedades de la piel y de la vista
Mejora el aspecto del cabello y las uñas
Aumenta el número de glóbulos rojos
Cicatriza úlceras gástricas e intestinales.

En la cocina es muy utilizada como puré, como base de guisos, hervida en menestra, cruda en ensaladas y también en repostería.
Si aún no lo has probado, atrévete con nuestro Ethics Earth. Ideal para preparar tu piel y poder lucir un lindo bronceado este verano.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados