¿Sabes qué es la pascalización? Descubre los beneficios de esta técnica revolucionaria.

cold press sabías que

Seguro que has oído hablar alguna vez de la pasteurización pero…y de la Pascalización? Son palabras parecidas y pueden llevar a confusión a las personas poco entendidas en ciencia alimentaria . Son procesos muy diferentes . Algunos critican este proceso sin saber realmente que es y quieren hacer parecer que un producto 100% natural deja de serlo si se lo trata con la pascalización, proceso totalmente estéril y no intrusivo.

Veamos que es el tan nombrado HPP o Pascalización.
El Procesado por Altas Presiones o HPP (High Pressure Processing) es una técnica en frío innovadora que consiste en poner a un alimento , previamente cerrado en su envase final, a altos niveles de presión hidrostática, es decir, presión ejercida por el peso del agua. Se trata del mismo efecto que obtendríamos al sumergir el producto a 60Km por debajo del nivel del mar.

Este proceso nos permite alargar la vida útil del producto al cual no se le quieren añadir conservantes ni aditivos. Es un proceso natural y respetuoso con el medio ambiente, 100% ecológico, que permite preservar intactos los ingredientes y las características del producto fresco.

La presión inactiva la flora vegetativa (bacterias, virus, mohos, levaduras y parásitos) que se encuentra en el zumo y esto hace que a los 3 días el zumo no muera, siga vivo y con todas sus características sensoriales y nutricionales intactas.
Se eliminan los microorganismos nocivos sin que ello afecte a sus propiedades para prolongar la durabilidad y aumentar la seguridad alimentaria.

Normalmente, los alimentos son conservados mediante la pasteurización o la esterilización. Estas técnicas eliminan las bacterias con altas temperaturas pero también buena parte del sabor, el color y el valor nutricional. Son técnicas muy agresivas ya que se hacen con calor y es por ello que se suelen corregir con azúcares y aromas añadidos.

En TheJuiceLover ponemos a disposición de todos unos zumos totalmente naturales , extraídos en frío (Cold Press) , hechos solo con fruta y verdura sin ningún otro añadido más y con una durabilidad de 18-20 días.
De esta forma, puedes tenerlos en casa con la seguridad de que no se te estropean ni la necesidad de tener que consumirlos antes de 3 días.
Podrás disfrutar de todas las propiedades intactas de los zumos con la seguridad de que la forma con la que se conservan es 100% natural, sana y ecológica.

Esperamos que con este post hayáis podido entender un poquito más sobre los secretos naturales de nuestro concepto Cold Press. No dudéis en contactarnos hola@thejuicelover.com si necesitáis aclarar alguna cosilla más que os pueda preocupar.

Hasta pronto Juiceslovers!!


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados